Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Aproximación conceptual: términos y mitos

    La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria (Aljibe), pp. 23-30

  2. Aproximación reflexiva a la estética y formación del baile flamenco

    Marcas del cuerpo en educación: imaginarios simbólicos y materiale (Valladolid : Universidad Europea Miguel de Cervantes, 2013), pp. 149-164

  3. Bases conceptuales de la Organización Educativa

    Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas (Pirámide), pp. 17-40

  4. El curriculum y su planificación. El proyecto educativo

    Manual de didáctica: aprender a enseñar (Pirámide), pp. 45-62

  5. El desarrollo del curriculum en el aula inclusiva

    Manual de didáctica: aprender a enseñar (Pirámide), pp. 63-80

  6. El proceso de enseñar y aprender. Modelos didácticos

    Manual de didáctica: aprender a enseñar (Pirámide), pp. 25-44

  7. Estrategias didácticas. Modos de enseñar y aprender

    Manual de didáctica: aprender a enseñar (Pirámide), pp. 97-120

  8. Introducción a la Sexología

    Actualizaciones en sexología clínica y educativa (Universidad de Huelva), pp. 9-12

  9. Investigar para comprender

    La urdimbre sexista: violencia de género en la escuela primaria (Aljibe), pp. 55-60

  10. La Asociación de Radios Universitarias como eje dinamizador de intercambios para la divulgación científica

    + ciencia: cómo trabajar la divulgación científica desde las radios universitarios (Comunicación Social, Salamanca), pp. 38-50

  11. La competencia mediática en la ciudadanía andaluza. Estrategias de alfabetización en la sociedad del ocio digital

    Narrativas audiovisuales digitales: convergencia de medios, multiculturalidad y transmedia (Madrid : Fragua, 2013), pp. 115-138

  12. La evaluación como mejora de aprendizaje: modelos, técnicas y criterios

    Manual de didáctica: aprender a enseñar (Pirámide), pp. 159-182

  13. La interacción en la escuela

    Manual de didáctica: aprender a enseñar (Pirámide), pp. 141-158

  14. La investigación sobre convivencia escolar en centros educativos. Un caso de análisis integral

    Cultura de paz para la educación (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 77-92

  15. La organización del espacio y tiempo en los centros educativos

    Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas (Pirámide), pp. 159-176

  16. La planificación educativa: planteamientos teóricos y orientaciones prácticas

    Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas (Pirámide), pp. 85-110

  17. La televisión por Internet: WebTV

    Tecnologías y medios para la educación en la e-sociedad (Madrid : Alianza, 2013), pp. 117-136

  18. Las culturas organizativas

    Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas (Pirámide), pp. 177-192

  19. Las organizaciones educativas para atender a la diversidad

    Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas (Pirámide), pp. 193-216

  20. Los centros educativos y la evaluación institucional

    Conocer y comprender las organizaciones educativas: una mirada a las cajas chinas (Pirámide), pp. 217-240