Fachbereich
PEDAGOGIA
Buchkapitel (25) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2015
-
Acciones para abordar y prevenir la violencia hacia las niñas
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3855-3868
-
Competencia mediática, clave para una sociedad más democrática
Niños y jóvenes ante las redes y pantallas: la educación en competencia mediática (Gedisa), pp. 11-16
-
Con amor no basta: la formación docente para prevenir la violencia de género
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3869-3879
-
Convivencia en la escuela. Propuesta de formación para profesores noveles
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 578-602
-
Curso de libre configuración "teleformación de líderes universitarios en prevención de drogas"
Estilos de vida saludable en el contexto universitario: acciones para favorecer conductas saludables en la universidad (Universidad de Huelva), pp. 23-31
-
Difusión de campañas de contenido social y solidario en redes sociales: estudio en contexto universitario
TIC y sociedad digital: educación, infancia y derecho (Comares), pp. 367-384
-
El consumo de alcohol en los jóvenes universitarios
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2606-2627
-
El fracaso escolar en Secundaria en situaciones de exclusión social. Posibles alternativas
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1239-1257
-
El juego en la infancia. Una experiencia innovadora en el Grado de Educación Infantil
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3530-3543
-
El tratamiento de la atención a la diversidad en la enseñanza de la educación infantil en las escuelas rurales: realidad, posibilidades y propuestas
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3389-3405
-
Empoderamiento femenino como estrategia para limitar la brecha digital de género a través de la educación
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 762-768
-
Formación de pre-sensibilización de Comunidades de Aprendizaje con estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1922-1931
-
Género, infancia y educación: ¿Cómo se conforma la relación dominación-sumisión?
Experiencias de género (Universidad de Huelva), pp. 143-153
-
La familia y las TIC en la etapa de Educación Primaria andaluza: la visión del maestro y del estudiante
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 182-203
-
La primera generación de bailarines mexicanos de danza española (1930-1950)
Educar en el arte: protagonistas, instituciones en el curso del tiempo (Chihuahua : Universidad Autónoma de Chihuahua, Facultad de Filosofía y Letras, 2015), pp. 51-78
-
La visión del futuro maestro/a de educación infantil respecto a los prejuicios y estereotipos asociados a la discriminación étnica durante la etapa de Enseñanza Obligatoria
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1032-1044
-
Las metodologías activas para la atención a la diversidad en la Universidad
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 3406-3417
-
Menores seropositivos en las aulas. Preparar a los docentes en la integración real
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2417-2429
-
Orfandad y estrategias de reconstrucción familiar en niños y adolescentes con VIH por transmisión maternofilial
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 2545-2552
-
Participación de agentes externos en una Comunidad de Aprendizaje: el trabajo colaborativo en un centro con un contexto desfavorecido
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo (AICE), pp. 1932-1951