Departamento
PEDAGOGIA
Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Aproximar la realidad educativa a las aulas universitarias: Una propuesta innovadora para trabajar con el alumnado
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1608-1619
-
Brechas instrumentales y de competencias digitales en contextos múltiples
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 113-131
-
Capítulo VIII. Propuesta de transferencia de investigación sobre Competencia mediática: Educlips
Innovación y aprendizaje en la Era Red (Egregius), pp. 117-130
-
Construir/reconocer diferencias en la escuelaestudiando las trayectorias
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 11-38
-
De la educación convencional a la educación 3.0 los MOOC
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2910-2923
-
Educación ciudadana y enseñanza de la Historia en ambientes escolares de pluralidad cultural
Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones), pp. 57-66
-
El alumnado de Educación y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide y la experiencia en la utilización de nuevas herramientas digitales innovadoras
Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas (Geforán), pp. 63-73
-
El uso de la gamificación como metodología educomunicativa en el contexto universitario
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (Abya Yala), pp. 191-210
-
Estudio sobre las percepciones de la sociedad actual elaborado por el estudiantado universitario
Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas (Geforán), pp. 9-21
-
Evolución de la enseñanza del baile flamenco: testimonios de tres generaciones de profesores
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio (FahrenHouse Ediciones), pp. 517-528
-
Experiencia innovadora universitaria: Una mirada sobre la sociedad actual
Investigación y prácticas universitarias (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 69-86
-
Experiencias pedagógicas en escuelas de educación infantil y primaria de la provincia de Huelva con metodología innovadora
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 766-775
-
Gamificación y transmedia: del videojuego al libro. El caso de Assassin’s Creed
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (Abya Yala), pp. 463-477
-
Inmigración y éxito educativo. El fracaso de la escuela, la historia de vida de Andrei
Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 233-264
-
Innovación docente y aprendizaje lúdico en el entorno universitario español
Aprendizaje lúdico: los videojuegos (Egregius), pp. 43-61
-
Innovar en educación superior: trabajo por proyectos, aula invertida y evaluación formativa
Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 167-194
-
Integrados comunicacionales: competencias, TIC y convergencia digital en la transformación de competencias mediáticas
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 211-229
-
Introducción
Calidad institucional, comunicación y democracia (Egregius), pp. 9-12
-
La docencia de la asignatura de Educación Permanente en el Grado de Educación Social
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1958-1975
-
La educación lectora y literaria a través de los libros digitales. Entre "booktubers" y realidad aumentada
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 189-210