Capítulos de Libro (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Aproximar la realidad educativa a las aulas universitarias: Una propuesta innovadora para trabajar con el alumnado

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1608-1619

  2. Brechas instrumentales y de competencias digitales en contextos múltiples

    Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 113-131

  3. Capítulo VIII. Propuesta de transferencia de investigación sobre Competencia mediática: Educlips

    Innovación y aprendizaje en la Era Red (Egregius), pp. 117-130

  4. Construir/reconocer diferencias en la escuelaestudiando las trayectorias

    Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 11-38

  5. De la educación convencional a la educación 3.0 los MOOC

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 2910-2923

  6. Educación ciudadana y enseñanza de la Historia en ambientes escolares de pluralidad cultural

    Pensamiento histórico y competencias sociales y cívicas en Ciencias Sociales (Servicio de Publicaciones), pp. 57-66

  7. El alumnado de Educación y Trabajo Social de la Universidad Pablo de Olavide y la experiencia en la utilización de nuevas herramientas digitales innovadoras

    Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas (Geforán), pp. 63-73

  8. El uso de la gamificación como metodología educomunicativa en el contexto universitario

    Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (Abya Yala), pp. 191-210

  9. Estudio sobre las percepciones de la sociedad actual elaborado por el estudiantado universitario

    Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas (Geforán), pp. 9-21

  10. Evolución de la enseñanza del baile flamenco: testimonios de tres generaciones de profesores

    La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio (FahrenHouse Ediciones), pp. 517-528

  11. Experiencia innovadora universitaria: Una mirada sobre la sociedad actual

    Investigación y prácticas universitarias (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 69-86

  12. Experiencias pedagógicas en escuelas de educación infantil y primaria de la provincia de Huelva con metodología innovadora

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 766-775

  13. Gamificación y transmedia: del videojuego al libro. El caso de Assassin’s Creed

    Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación (Abya Yala), pp. 463-477

  14. Inmigración y éxito educativo. El fracaso de la escuela, la historia de vida de Andrei

    Trayectorias de las aulas especiales: Los dispositivos de atención educativa al alumnado de origen extranjero a examen (Bellaterra), pp. 233-264

  15. Innovación docente y aprendizaje lúdico en el entorno universitario español

    Aprendizaje lúdico: los videojuegos (Egregius), pp. 43-61

  16. Innovar en educación superior: trabajo por proyectos, aula invertida y evaluación formativa

    Innovando la docencia desde la formación del profesorado (Síntesis), pp. 167-194

  17. Integrados comunicacionales: competencias, TIC y convergencia digital en la transformación de competencias mediáticas

    Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 211-229

  18. Introducción

    Calidad institucional, comunicación y democracia (Egregius), pp. 9-12

  19. La docencia de la asignatura de Educación Permanente en el Grado de Educación Social

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1958-1975

  20. La educación lectora y literaria a través de los libros digitales. Entre "booktubers" y realidad aumentada

    Competencias mediáticas en medios digitales emergentes (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 189-210