Departamento
PEDAGOGIA
Capítulos de Libro (61) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
21. Costurero. Coser y cantar
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 95-96
-
3. Castañuelas. Instrumento artístico y pedagógico del imaginario colectivo andaluz
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 29-32
-
56. Sillas de niñas. Sillas, flores y estrellas
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 213-214
-
58. Costurero de pie. El costurero como símbolo de la educación de las mujeres y maestras durante el franquismo
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 218-220
-
A propósito del cambio en educación: distintas posibilidades, diferentes intenciones
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 21-36
-
Abuso sexual infantil (ASI): prevención y detección
Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 22-23
-
Acompañar desde el respeto en la escuela infantil: una aproximación cualitativa sobre la acción docente
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 509-518
-
Alianzas para la cooperación al desarrollo: Un estudio de caso en el ámbito local
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1088-1100
-
Caminando hacia la diversidad, respeto y libertad
Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 28-29
-
Caminando hacia una educación sexual
Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 12-13
-
Caminando hacia una educación sexual
Guía Educomunicativas para familias. Educación afectiva y sexual en la familia (Junta de Andalucía, Consejería de Inclusión, Juventud, Familia e Igualdad), pp. 10-11
-
Componentes de la convivencia escolar. Factores a tener en cuenta desde la orientación
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 149-160
-
Construyendo una escuela innovadora para todas las agrupaciones familiares
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 201-218
-
Cómo desarrollar un apego seguro: la familia como fuente de amor
Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 10-11
-
El "Index for Inclusion" como compañero de viaje en distintos centros educativos en la búsqueda del camino hacía la inclusión: percepción del docente
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 561-572
-
El arte de aprender en comunidad el respeto a las diferencias
Anatomía del cambio educativo: panorámica y casos. Aportaciones de la investigación cuantitativa y cualitativa (Ediciones Morata), pp. 155-172
-
El flamenco como vehículo de integración social de la infancia: la Fundación Alalá y el barrio del Polígono Sur de Sevilla
Aproximación científica para la intervención en el ámbito escolar: integrando variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 127-133
-
El grooming no es un juego
Educación afectiva y sexual en la familia (Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad), pp. 16-17
-
El liderazgo inclusivo del orientador escolar y su contribución a la mejora de la interculturalidad en Educación Secundaria
Orientación educativa para el cambio y el liderazgo: Bases conceptuales y experiencias profesionales (Pirámide), pp. 121-134
-
El valor pedagógico de la Escuela Sevillana de baile flamenco a través de testimonios orales
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela), pp. 38-45