El profesorado de música de la provincia de Huelva ante el reto de la interculturalidad en el S.XXI

  1. HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, SORELIO
Dirixida por:
  1. Francisca Dios Montes Co-director
  2. Javier Antonio Tamayo Fajardo Co-director
  3. Juan Bautista Romero Carmona Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 25 de novembro de 2010

Tribunal:
  1. Fernando Villar Álvarez Presidente/a
  2. María Perla Moreno Arroyo Secretario/a
  3. Pilar Camacho Sánchez Vogal
  4. Antonio Soto Rosales Vogal
  5. Julia Bernal Vázquez Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 300197 DIALNET

Resumo

La Tesis Doctoral titulada "El profesorado de música de la provincia de Huelva ante el reto de la interculturalidad en el siglo XXI" pretende conocer, analizar y describir la formación del profesorado de música de la provincia de Huelva en Educación Primaria desde un enfoque intercultural. De forma específica se analiza la práctica escolar en los Centros Educativos llevada a cabo por el profesorado de música. Nuestra tesis la enmarcamos dentro de una metodologia descriptiva, en el que se utilizaron métodos para la recogida de datos que estan dentro del paradigma cuantitativo como cualitatativo como son: Los cuestionarios,las entrevistas y grupo de discusión Los objetivos que nos marcamos para esta investigación son: OBJETIVO GENERAL Valorar el tratamiento de la Interculturalidad, desde la perspectiva del maestro/a especialista de Educación Musical en Primaria, de la Provincia de Huelva. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Conocer las opiniones, motivaciones, percepciones y vivencias que los maestros y maestras especialistas de Educación Musical de Primaria tienen sobre la interculturalidad. 2. Describir el tratamiento didáctico que los maestros/as, dan al trabajo intercultural en sus clases. 3. Resaltar los itinerarios formativos, el grado de preparación y disposición de los maestros/as para afrontar el reto de la interculturalidad.