Competencia mediáticainvestigación sobre el grado de competencia de la ciudadanía en España

  1. Ferrés Prats, Joan
  2. García Matilla, Agustín
  3. Aguaded Gómez, José Ignacio
  4. Fernández Cavia, José
  5. Figueras Maz, Mònica
  6. Blanes, Magda
  7. Álvarez Pousa, Lois
  8. Basterretxea Polo, Jose Inazio
  9. Cabezas, Lourdes
  10. Cruz-Díaz, Rocío
  11. Delgado-Ponce, Águeda
  12. Durán Medina, José Francisco
  13. Heras Trias, Pilar
  14. Fueyo Gutiérrez, Aquilina
  15. Gabelas Barroso, José Antonio
  16. Galindo Soto, Félix
  17. García Fernández, Nicanor
  18. García García, Francisco
  19. Gómez Sicilia, Manuel
  20. Cristina González
  21. Guerra Liaño, Sonsoles
  22. Hernando Gómez, Ángel
  23. Idoiaga, Petxo
  24. Marta Lazo, Carmen
  25. Marzal Felici, José Javier
  26. Navas García, Alejandro
  27. Morey López, Mercedes
  28. Palao Errando, José Antonio
  29. Pérez Rodríguez, María Amor
  30. Ramírez de la Piscina Martínez, Txema
  31. Redondo Neira, Fernando
  32. Renés Arellano, Paula
  33. Rodríguez, Carlos
  34. Rodríguez Rosell, María del Mar
  35. Sánchez Carrero, Jacqueline
  36. Sánchez Aranda, José Javier
  37. Santibáñez Velilla, Josefina
  38. Sierra Orrantia, Josu
  39. Sureda Negre, Jaume
  40. Torres Lana, Esteban
  41. Tucho Fernández, Fernando
  42. Trabadela Robles, Javier
  43. Vázquez Freire, Miguel
  44. Walzer, Alejandra
  45. Zarandona de Juan, Esther
  46. Mostra tots els autors/es +

Editorial: Ministerio de Educación Cultura y Deporte

ISBN: 978-84-369-5206-3 978-84-369-5180-6

Any de publicació: 2011

Tipus: Llibre

Resum

La educación mediática no ha tenido un papel importante en los currículos escolares, en los planes de estudios universitarios, en los medios de comunicación y en la propia sociedad, a pesar de la fuerte presencia de la comunicación mediática en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social. Este abandono de la educación mediática implica una ausencia de definiciones y de evaluaciones sobre el grado de competencia mediática de las personas. Un primer paso para la definición del concepto de competencia mediática se dio mediante el diseño del documento «Competencias en Comunicación Audiovisual», auspiciado por el CAC) y consensuado por un grupo de expertos españoles. El documento define los ámbitos de incidencia de esta competencia y las dimensiones que debe cumplir: el lenguaje, la tecnología, los procesos de producción y programación, la ideología y los valores, la recepción y las audiencias, y la dimensión estética.