Conectar con el públicodiseño estratégico de las comunidades de usuarios por la TV convergente

  1. Ana Isabel Rodríguez Vázquez
  2. Aguaded, José Ignacio
  3. Rosa García-Ruiz
Revista:
Observatorio (OBS*)

ISSN: 1646-5954

Año de publicación: 2017

Volumen: 11

Número: 2

Páginas: 187-201

Tipo: Artículo

DOI: 10.15847/OBSOBS1122017945 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Los desafíos de la interacción humana pasan por la necesidad básica de conectar. La digitalización en televisión derivó en un entorno convergente que fortalece la “desmasificación de los medios de comunicación de masas”. Los consumos cada vez más personalizados, selectivos, compartidos y comentados obligan a estrategias que permitan conectar directamente con cada usuario que, al mismo tiempo, busca su propia conexión con otros públicos y con el medio. En este artículo se parte del interés estratégico de las comunidades de usuarios en la TV convergente, especialmente entre el público millennial. Se concluye que apenas se han desarrollado aún sus potencialidades y se abre una vía de discusión para mejorar la conexión entre la programación transmedia y las audiencias.