Pensamiento y actitud de los profesores frente a la implementación de una plataforma online en una escuela privada de Inglés

  1. Pedroso, Agostinho da Conceição
Dirigida por:
  1. Isabel Cuadrado Gordillo Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 25 de septiembre de 2015

Tribunal:
  1. Mercedes Isabel Rueda Sánchez Presidente/a
  2. Maria Luísa de Barros Saavedra Martins Secretario/a
  3. Inmaculada Fernández Antelo Vocal
  4. Francisco de Paula Rodríguez Miranda Vocal
  5. Célia Maria Adâo de Oliveira Aguiar de Sousa Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Nuestra investigación sigue con atención la implementación de la plataforma online Moodle desde el punto de vista de los profesores, registrando sus ideas y analizando los esfuerzos que fueron haciendo para motivar y acompañar sus alumnos en este nuevo proceso de comunicación y aprendizaje. A medida que esta investigación fue evolucionando, se fueron formulando diversas cuestiones: i) ¿Será que el reconocimiento de la fuerza de una plataforma online y de todo lo que ésta permite en términos de comunicación y construcción de conocimiento es suficiente para crear sinergias entre los profesores y entre éstos y los alumnos, para que todos se beneficien de una herramienta únicamente por los buenos resultados que ésta puede traer? ii) ¿Estarán los profesores suficientemente motivados para lograr transmitir esa motivación a sus alumnos? Pretendemos con nuestra labor contribuir para descubrir respuestas relacionadas con el modo cómo esos profesores fueron actuando e interactuando a nivel personal y social, cómo se fueron adaptando a nuevas situaciones y cómo enfrentaron y resolvieron las trabas que fueron encontrando.