Turismo sostenible. Situación actual y perspectivas:un turismo sostenible en el Algarve

  1. Jerónimo, Antonio José Rosendo
Zuzendaria:
  1. Fernando dos Reis Condesso Zuzendaria
  2. Julián Mora Aliseda Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 2016(e)ko otsaila-(a)k 09

Epaimahaia:
  1. Castor Díaz Barrado Presidentea
  2. Francisco Javier Jaraíz Cabanillas Idazkaria
  3. José Manuel Jurado Almonte Kidea
  4. Anabela Cruz Rato Correia Kidea
  5. Alejandro López López Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 406081 DIALNET

Laburpena

Pretendemos demostrar que el Turismo, siendo una actividad en expansión y en el ámbito internacional (crecimiento anual promedio del 6%, el crecimiento de PIB superior), tiene que adoptar una nueva estrategia integral territorial, especialmente en áreas como el Algarve (Portugal) de gran tradición y desarrollo. Por eso creemos que la faceta turística, en el Algarve, la región más representativa de Portugal del sol y mar (talasoterapia), es la "industria" que proporcionalmente más empleo por inversión y el más profesional sectores afecta (hoteles, restaurantes, transporte, guías, etc.). Por lo tanto, un plan estratégico con perspectiva holística es la solución para combinar el uso a largo plazo del territorio y de su conservación, minimizando los impactos (ambientales y urbanos). Esta tesis si estos otros blog cuestiones y proponer abordar un modelo correcto de planificación y gestión para el Algarve, en la escala municipal, en el cual hemos seleccionado el "condado" de Olhão, una es a la referencia de sostenibilidad para el futuro. Consideramos importante llevar a cabo el marco de lo que significa que el desarrollo sostenible. Para el turismo sostenible implica adoptar o mejorar nuestros comportamientos siguiendo determinados principios. Entre los que destacan: el principio de precaución (prevención de riesgos va más allá de las leyes); el principio de responsabilidad (responsabilidad humana y ambiental para todas las actividades y decisiones que adopta); el principio de transparencia (informar, contribuir objetivamente de los hechos, aumentar la visibilidad de la información); el principio de contribución a los desafíos locales, nacionales y mundiales en materia turística.