Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del núcleo de contenidos de juegos y deportes en el alumnado de primer y segundo curso de educación secundaria obligatoria de la provincia de granada

  1. Posadas Kalman, Virginia
Dirigida por:
  1. Juan Torres Guerrero Director/a
  2. Diego Collado Fernández Codirector/a
  3. Jesús Ibáñez García Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 11 de junio de 2009

Tribunal:
  1. María del Mar Ortiz Camacho Presidente/a
  2. Manuel González Ortiz Secretario/a
  3. María Perla Moreno Arroyo Vocal
  4. Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra Vocal
  5. Pedro Sáenz-López Buñuel Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Hemos estudiado la opinión del alumnado de primer y segundo curso de ESO de la provincia de Granada y profesorado de Educación Física de ESO sobre la transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del núcleo de contenidos de Juegos y Deportes, a su vez al profesorado de ESO se la preguntado sobre su formación inicial y permanente en cuanto a los valores y actitudes. Todo esto, lo hemos contrastado con la opinión del profesorado universitario, formador de futuros profesores/as sobre la preparación de los mismos para transmitir valores y actitudes. Para ello hemos realizado una investigación de corte descriptivo-interpretativo, donde hemos utilizado como instrumentos un cuestionario al alumnado de ESO, una entrevista al profesorado de ESO y un grupo de discusión con el profesorado universitario. Para la obtención de las conclusiones se triangularon los resultados de los instrumentos anteriormente mencionados.