Evolución de los contenidos medioambientales en los alumnos y alumnas de educación secundaría obligatoria de la comarca de Andújar, Jaén

  1. Ibáñez García, Jesús
Dirigida por:
  1. Juan Torres Guerrero Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 13 de marzo de 2008

Tribunal:
  1. Luis Ruiz Rodríguez Presidente/a
  2. Manuel González Ortiz Secretario/a
  3. Manuel Díaz Trillo Vocal
  4. Pedro Sáenz-López Buñuel Vocal
  5. María Perla Moreno Arroyo Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Estudio de corte descriptivo interpretativo que indaga acerca de los contenidos medioambientales adquiridos en Educación Secundaria Obligatoria de más de 1000 alumnos de la Comarca de Andújar, Jaén. Así, se establece un Marco Conceptual adecuado y se procede al Planteamiento y Diseño de la Investigación. Posteriormente se utiliza una herramienta principal, el cuestionario, y una herramienta para dar validez y fiabilidad a los resultados obtenidos, el grupo de discusión. Ambas herramientas se aplicarán a los alumnos de primer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria con el fin de estudiar la evolución de los mismos. Una vez analizados los resultados de ambas herramientas se triangulan los mismos con el fin de obtener las conclusiones generales de la investigación, que se relacionan directamente con los objetivos planteados.