Cultura escolar y juvenilpropuestas para el encuentro y la participación del alumnado

  1. Rodríguez Miranda, Francisco de Paula
  2. González-Piñero Doblas, María Lorena
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 2003

Título del ejemplar: Mujeres, feminismo y coeducación

Número: 50

Páginas: 81-92

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • AA.VV. (1994). Planteamientos de la pedagogía crítica. Comunicar y transformar. Barcelona: Graó.
  • AA.VV. (1999). La Educación en el siglo XXI. Los retos del futuro inmediato. Barcelona: Graó.
  • AA.VV. (2002). Cultura urbana: el hip-hop. Universidad de Huelva: Inédito.
  • ÁLVAREZ MÉNDEZ, J. M. (2000). Didáctica, currículum y evaluación. Buenos Aires: Mino y Dávila.
  • BERNSTEIN, B. (1989). Clases, códigos y control. Madrid: Akal.
  • CAMACHO, S. (2003). Las 20 grandes conspiraciones de la historia. Madrid: La Esfera.
  • CONNELL, R. W. (1999). Escuelas y justicia social. Madrid: Morata.
  • ESCOLANO, A. (2000). Las culturas escolares del siglo XX. Encuentros y desencuentros. Revista de Educación, nº extra, 201-218.
  • ESTEFANÍA, J. (2002). Hij@ ¿qué es la globalización? La primera revolución del siglo XXI. Madrid: Aguilar.
  • GEERTZ, C. (1989). La interpretación de las culturas. Barcelona: Gedisa.
  • GOLEMAN, D. (1999). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.
  • HARRIS, M. (1991). Introducción a la antropología general. Madrid: Alianza Editorial.
  • HARRIS, M. (2000). Teorías sobre la cultura en la era posmoderna. Barcelona: Crítica.
  • KLEIN, N. (1999). No Logo. El poder de las marcas. Buenos Aires: Paidós.
  • LEY ORGÁNICA 1/1990 de Ordenación General del Sistema Educativo. BOE, 4 de Octubre de 1990.
  • LEY ORGÁNICA 10/2002, de 23 de diciembre de Calidad de la Educación. BOE, 24 de diciembre de 2002.
  • MARCHESI, A. (2000). Controversias en la educación española. Madrid: Alianza Editorial.
  • MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, J. B. (1999). Negociación del currículum. La relación enseñanza- aprendizaje en el trabajo escolar. Madrid: La Muralla.
  • PÉREZ GÓMEZ, A. (1995). La escuela, encrucijada de culturas. Investigación en la Escuela, 26, 7-23.
  • PÉREZ GÓMEZ, A. (1998). La cultura escolar en la sociedad neoliberal. Madrid: Morata.
  • PICÓ, J. (1999). Cultura y Modernidad. Seducciones y desengaños de la cultura moderna. Madrid: Alianza Editorial.
  • POZUELOS, F. J. y ROMERO, A. (2002). Decidir sobre el currículum. Distribución de competencias y responsabilidades. Sevilla: MCEP.
  • SALINAS, J. (1995). Los medios de comunicación en el ámbito curricular. En VILLAR, L. M. y CABRERO, J. Aspectos críticos de una Reforma Educativa. Sevilla: Universidad de Sevilla.
  • SAMPEDRO, J. L. (2002). El mercado y la globalización. Barcelona: Destino.
  • STEINBERG, SH. R. y KINCHELOE, J. L. (Comps.). (2000). Cultura Infantil y Multinacionales. Madrid: Morata.
  • TORRES, J. (1991). El currículum oculto. Madrid: Morata.
  • TORRES, J. (2000). Globalización e interdisciplinariedad: el currículum integrado. Madrid: Morata.
  • TORRES, J. (2001). La educación y la resituación política de la institución familiar: algunas perversidades. Investigación en la escuela, 44, 19-32.
  • TYLOR, E. (1977). La cultura primitiva. Madrid: Ayuso.
  • VIÑAO, A. (2002). Reválida y controles. Cuadernos de Pedagogía, 314, 58-64.