Programación, publicidad y responsabilidad social en las radios universitarias españolas

  1. Daniel Martín Pena
  2. Paloma Contreras Pulido
  3. José Ignacio Aguaded Gómez
Zeitschrift:
Observatorio (OBS*)

ISSN: 1646-5954

Datum der Publikation: 2015

Ausgabe: 9

Nummer: 4

Seiten: 141-157

Art: Artikel

DOI: 10.7458/OBS942015879 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openOpen Access editor

Andere Publikationen in: Observatorio (OBS*)

Zusammenfassung

El presente artículo pretende ser una aproximación a la programación y a los contenidos de las radios universitarias españolas. El objetivo es analizar en detalle la tipología genérica, la estructura, y la finalidad programática, así como los tipos de pausas publicitarias y los proyectos de responsabilidad social que proponen las 23 radios universitarias pertenecientes a la Asociación de Radios Universitarias de España (ARU). Para ello se han realizado entrevistas personales con los directores de las mismas. Las principales conclusiones alcanzadas advierten claras diferencias entre las programaciones propuestas por las radios universitarias y las realizadas por las emisoras convencionales, reflejando claramente una apuesta por lo alternativo en las emisoras académicas.