La educación ambiental en los curricula de educación primaria y secundaria de Francia, Inglaterra y España.Un análisis comparado.

  1. Macarena Esteban Ibáñez
Dirigida per:
  1. Vicente Llorent-Bedmar Director/a

Universitat de defensa: Universidad de Sevilla

Fecha de defensa: 04 de d’octubre de 2000

Tribunal:
  1. José Luis García Garrido President/a
  2. Juan Agustín Morón Marchena Secretari/ària
  3. Dolores Limón Domínguez Vocal
  4. Moreno Medina Mª del Valle Vocal
  5. Juan Carlos González Faraco Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 83122 DIALNET

Resum

La presente Tesis es un documento de referencia, en el plano político-administrativo, incluso histórico, del desarrollo de la Educación Ambiental en Francia, Inglaterra y España, contextualizando su análisis en el panorama internacional y europeo e incorporando una visión comparanda de estos. A la vez, contribuye a un conocimiento globalizado de las iniciativas de Educación Ambiental en Europea, aportando a los interesados en esta cuestión(alumnos, profesores, educadores, técnicos, especialistas, gestores, etc) un informe sistematizado sobre algunos de sus aspectos claves. En el análisis comparado se esbozan los aspectos más importantes de la introducción de la Educación Ambiental en los currícula de Educación Primaria y Secundaria de los sistemas educativos de Francia, Inglaterra y España, con sus consiguientes semejanzas y diferencias. Se parte así, entre otras aspectos de los distintos problemas medioambientales que azotan a cada uno de los países, de los comienzos de la implantación de la Educación Ambiental, de sus objetivos, de la formación del Profesorado, para finalizar refiríendose-de una forma global -a la situación de la Educación Ambiental en dichos currícula. Finalmente se exponen una serie de reflexiones sobre la Educación Ambiental en los países objeto de estudio, para centrarse en las tendencias más significativas que aúnan los criterios y líneas básicas que delimitan la situación de la Educación Ambiental en la actualidad.