Transmisión y adquisición de valores y actitudes a través del bloque de contenidos de juegos y actividades deportivas en el alumnado de tercer ciclo de educación primaria de la comarca de los Vélez (Almería)

  1. García García, José Antonio
Zuzendaria:
  1. Juan Torres Guerrero Zuzendaria
  2. Francisco Javier Rojas Ruiz Zuzendarikidea
  3. María del Mar Cepero González Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2011(e)ko abendua-(a)k 02

Epaimahaia:
  1. Francisco Javier Giménez Fuentes-Guerra Presidentea
  2. Félix Zurita Ortega Idazkaria
  3. Francisco Pradas de la Fuente Kidea
  4. Salvador Llana Belloch Kidea
  5. Estefanía Castillo Viera Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

El alumnado del 10-12 años está en una etapa caracterizada por cambios físicos, sociales y emocionales, donde suele manifestar unas actitudes negativas, que hay que encauzar desde la escuela con la colaboración de los demás agentes de socialización (familia, iguales, medios de comunicación,...). Nuestra intencionalidad como docentes es transmitir valores y actitudes éticas al alumnado a través de nuestras clases, pero tenemos claro que no transmitiremos los valores, simplemente porque pongamos en práctica juegos y actividades deportivas, sino que debe haber una intencionalidad de trasladar esos valores y actitudes al alumnado.