La palabra como experiencia plástica y visual. Técnicas de creatividad artística

  1. ROMAN BENTICUAGA, JUAN
Dirigida per:
  1. Francisco Molina Díaz Director/a
  2. Pilar María Domínguez Toscano Codirector/a

Universitat de defensa: Universidad Pablo de Olavide

Fecha de defensa: 10 de de maig de 2018

Tribunal:
  1. Sebastián García Garrido President/a
  2. Mohamed Samir Assaleh Assaleh Secretari
  3. Remedios Zafra Alcaraz Vocal

Tipus: Tesi

Teseo: 526033 DIALNET

Resum

La palabra como experiencia plástica y visual. "Técnicas de creatividad artística" es una tesis de doctorado que valora el uso de la palabra desde una perspectiva plástica, estableciendo técnicas creativas que permiten traducir pensamiento simbólico y experiencia plástica en formas verbales capaces de producir poesía visual. Basado en la literatura de Muñoz Molina, así como en alternativas creativas propuestas por otros autores, trata de hacer de la palabra una construcción plástica y de la expresión plástica una construcción verbal. En este sentido colectivos con dificultades de expresión escrita pasan por la expresión artística para construir textos basados ​​en sus propias historias de vida.Para colectivos en riesgo de exclusión social, pacientes que sufren del mal de Alzheimer, estudiantes de educación formal, entre otros, la creación de formas creativas que nacen de lo visual y que permiten a cualquier persona la adaptación de técnicas creativas que pueden crear belleza visual , belleza formal traducida en poesía y otras formas de relacionarse. La invención y formulación de técnicas creativas, en este caso, permiten desarrollo personal, participación individual y un nuevo camino para la arteterapia y la creación artística, que consisten de antecedentes menores, además de las vanguardias. La vida como elemento de construcción de belleza personal, la apariencia como forma de retrospección, formatos y formas, objetos y sus significados como forma de construcción y reconstrucción personal. Las artes plásticas como forma de creación verbal y trascendental: experiencias plásticas y visuales.