Perspectivas y estrategias de innovación en la enseñanza del inglés en el Aula de Mayores

  1. Losada Friend, María
  2. Garrido Anes, Maria Edurne
  3. Bando Domínguez, Juana
Libro:
Proceedings of the 30th International AEDEAN Conference: [electronic resource]
  1. Losada Friend, María (ed. lit.)
  2. Ron Vaz, Pilar (ed. lit.)
  3. Hernández Santano, Sonia (ed. lit.)
  4. Casanova García, Jorge (ed. lit.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-96826-31-1

Año de publicación: 2007

Congreso: Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos. Congreso (30. 2006. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El factor edad en la enseñanza/aprendizaje del inglés ha sido ampliamente estudiado en países anglófonos. Sin embargo, las estrategias metodológicas requeridas por los mayores de 55 años en la adquisición de una lengua extranjera es un área aún por explorar. Si bien esta disciplina de Adult Education (AE) es altamente valorada en algunos países como campo de investigación, en España faltan estudios específicos. Esta mesa redonda plantea tres ángulos del problema e indaga en posibles soluciones. Pone a debate el estado de la cuestión con referencia a este colectivo específico atendiendo a tres puntos de partida: las consideraciones específicas del alumnado-tipo y las investigaciones clásicas y revisionistas del proceso denominado ageing; la línea de investigación nacional e internacional; y la presentación de los resultados de las estrategias innovadoras aplicadas al Aula de Mayores de la Universidad de Huelva, donde en el curso 2005/2006 el inglés se incluyó por primera vez.