La competencia mediática en niños y jóvenesLa visión de España y Ecuador

  1. Marín-Gutiérrez, Isidro
  2. Díaz-Pareja, Elena
  3. Aguaded, Ignacio
Journal:
Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

ISSN: 1390-1079 1390-924X

Year of publication: 2013

Issue Title: El rol social de la educación en medios

Issue: 124

Pages: 43-49

Type: Article

DOI: 10.16921/CHASQUI.V0I124.17 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

More publications in: Chasqui: Revista Latinoamericana de Comunicación

Sustainable development goals

Abstract

La educación en los medios de comunicación es una necesidad actual que no podemos obviar. En nuestras sociedades gran cantidad de horas las dedicamos a estar delante de pantallas. Así, la comunicación audiovisual se convierte en algo de gran importancia en las sociedades digitales. Pero la sociedad en general y nuestros escolares en particular carecen de competencias mediáticas con las que hacer frente a los medios de comunicación. El presente artículo intenta dar una visión del significado de competencia mediática y ver qué se ha hecho hasta ahora en el contexto escolar de Ecuador y España.