La incidencia del comercio electrónico en el ámbito empresarial

  1. Jacobo Burguillo, Jesús
Dirigida por:
  1. Carlos Rodrigo Illera Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 2003

Tribunal:
  1. Enrique Corona Romero Presidente/a
  2. Damián de la Fuente Sánchez Secretario/a
  3. Enrique Bonsón Ponte Vocal
  4. Jesús María Minguet Melián Vocal
  5. Julio Jiménez Martínez Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 105828 DIALNET

Resumen

La tesis se propone investigar los distintos elementos que han configurado el comercio electrónico en su situación actual y sus perspectivas de futuro con relación a su incidencia en el ámbito empresarial habida cuenta de la importancia y las ventajas que comporta para la economía en su conjunto, en términos generales y paral a empresa, en concreto. De esta manera, se examinan en primer lugar, los esfuerzos de las organizaciones internacionales así como determinados Estados, para detectar los problemas que pudiesen impedir el normal desenvolvimiento del mismo así como la toma de acciones para impulsar y potenciar su desarrollo. Así, son examinadas las posiciones de la OCDE, la UNCTAD, la OMC, la OMPI, la CNUDMI y la UN/CEFACT, desde el punto de vista paranacional, y la Unión Europea y España, desde el punto de vista de nuestro marco geopolítico. El marco jurídico en el que el comercio electrónico se desenvuelve es objeto, asimismo, de análisis en la tesis, tanto en el ordenamiento comunitario como en el ordenamiento jurídico español llevando a cabo un análisis de las normas que más inciden en el comercio electrónico. Se analiza el concepto de comercio electrónico,p roponiendo una definición concreta en sus diferentes realidades, así como se lleva a cabo un análisis de las diferentes taxonomías del mismo, clasificaciones que conducen a la profundización en la propia realidad del comercio electrónico, llevando a cabo, también,un examen de la evolución histórica del comercio electrónico.