Educación para la "competencia televisiva"fundamentación, diseño y evaluación de un Programa Didáctico para la formación del telespectador crítico y activo en Educación Secundaria

  1. Aguaded Gómez, José Ignacio
Dirigida por:
  1. Julio Cabero Almenara Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 22 de mayo de 1998

Tribunal:
  1. Luis Miguel Villar Angulo Presidente/a
  2. Antonio Romero Muñoz Secretario/a
  3. Manuel Cebrián de la Serna Vocal
  4. Antonio María Medina Rivilla Vocal
  5. Mercè Gisbert Cervera Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

Este trabajo presenta en un primer lugar una revisión de la literatura sobre las relaciones entre televisión y educación, especialmente en el ámbito de la educación para el visionado crítico y activo del medio. En segundo lugar, ofrece un paquete curricular denominado �Descubriendo la caja mágica�, destinado a alumnos de Educación Secundaria para la formación de telespectadores en el aula. La tercera parte del estudio se centra en la evaluación del diseño por expertos y la experimentación contextual del programa didáctico en siete aulas de sendos centros educativos de la provincia de Huelva a través de estrategias de análisis cuantitativo y cualitativo.