Educación para la "competencia televisiva"fundamentación, diseño y evaluación de un Programa Didáctico para la formación del telespectador crítico y activo en Educación Secundaria
- Julio Cabero Almenara Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 22 de mayo de 1998
- Luis Miguel Villar Angulo Presidente/a
- Antonio Romero Muñoz Secretario/a
- Manuel Cebrián de la Serna Vocal
- Antonio María Medina Rivilla Vocal
- Mercè Gisbert Cervera Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Este trabajo presenta en un primer lugar una revisión de la literatura sobre las relaciones entre televisión y educación, especialmente en el ámbito de la educación para el visionado crítico y activo del medio. En segundo lugar, ofrece un paquete curricular denominado �Descubriendo la caja mágica�, destinado a alumnos de Educación Secundaria para la formación de telespectadores en el aula. La tercera parte del estudio se centra en la evaluación del diseño por expertos y la experimentación contextual del programa didáctico en siete aulas de sendos centros educativos de la provincia de Huelva a través de estrategias de análisis cuantitativo y cualitativo.