El musicograma y la percepción de la música

  1. Mendoza Ponce, José
Dirigida por:
  1. Yvan Nommick Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 30 de abril de 2008

Tribunal:
  1. Ramón Sobrino Sánchez Presidente/a
  2. Francesc Cortès Mir Vocal
  3. Stéphan Etcharry Vocal
  4. Francisco José García Gallardo Vocal
  5. Mohamed Samir Assaleh Assaleh Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La tesis está dividida en dos partes bien diferenciadas: - Un estudio de los temas estrechamente relacionados con el eje del trabajo: la percepción de la música, aspectos que han sido desarrollados a lo largo de cuatro capítulos. - Un estudio del musicograma como herramienta didáctica y un trabajo de investigación para medir la eficacia del mismo en tres grupos de oyentes bien diferenciados. El problema planteado hace referencia a la dificultad que tiene el oyente medio para percibir los aspectos más relevantes de las obras musicales que son los que le van a facilitar el disfrute estético de las mismas. Una vez examinado el estado de la cuestión, se exponen los objetivos principales del trabajo: - Profundizar en los aspectos más importantes que giran en torno a la percepción de la música. - Estudiar de forma exhaustiva el musicograma como herramienta didáctica.