El curriculum integrado : un proceso colaborativo a partir de la experimentación de una propuesta curricular de caracter globalizadoestudio de un caso. (2 v.)
- Antonio Romero Muñoz Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Huelva
Fecha de defensa: 06 de junio de 2000
- Jurjo Torres Santomé Presidente/a
- Sebastián González Losada Secretario/a
- Juan Fernández Sierra Vocal
- Jaume Martínez Bonafé Vocal
- Gabriel Travé González Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La presente tesis, dividida entre bloques, plantea en primer lugar una revision panoramica del curriculum integrado como alternativa innovadora a las propuestas clasicas divididas en materias separadas. Seguidamente se propone un material curricular que facilite el desarrollo practico de la globalizacion en el aula. El carácter deliberativo del mismo requiere de la participacion decidida de los docentes lo cual le desmarca de otras tentativas pensadas exclusivamente para su traslado automatico a la situacion de clase, sin que las enseñantes se vean involucradas en la toma de decisiones. El tercer bloque abordauna investigacion de indole colabora en la que se estudia como una comunidad educativa experimenta el marco curricular integrado apoyandose para ello en los materiales anteriormente citados, lo cual le lleva a seguir un proceso de mejora que a todos alcanza e involucra.