Modelo de gestión estratégica para escuelas de enseñanza politécnica. (2 Vol.)

  1. Santos Sequeira, Ludgero dos
Zuzendaria:
  1. Manuel Ortigueira Bouzada Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 2003(e)ko abendua-(a)k 22

Epaimahaia:
  1. José Rodríguez Rodriguez Presidentea
  2. Alfonso Vargas Sánchez Idazkaria
  3. Ricardo María Hernández Mogollón Kidea
  4. Manuel Carrasco Carrasco Kidea
  5. José Antonio Jiménez Quintero Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 106993 DIALNET

Laburpena

La reflexion sobre la organizacion de los sitemas educativos se centra, generalmente, en dos grandes aspectos: La educacion como factor de progreso social y la importancia de la formacion en la creacion de riqueza y en el desarrollo de las organizaciones. Fue desde esta perspectiva y cuando el sistema clasico portugues de ensenanza superior no conseguia satisfacer las diferentes necesidades individuales, cada vez mas heterogeneas y exigentes en aptitudes y calificaciones, que se planteo, en los anos 70, del siglo pasado, la necesidad de crear la ensenanza superior politecnica en portugal. La cuestion que hoy se plantea es la de saber hasta que punto este tipo de ensenanza no ha correspondido a las expectativas que resultaron de su creacion y desarrollo. Solo sera posible saberlo con un analisis del sistema que diagnostique los aspectos de politica educativa general y determine si las instituciones estan, o no, realizando sus objetivos. La presente tesis doctoral pretende identificar si las escuelas politecnicas portuguesas estan realizando su objetivos y caso contrario definir un modelo de gestion estrategica que contribuya para mejorar sus niveles de eficiencia y de eficacia.