El profesorado ante los procesos de evaluación institucionalestudio de caso de la Universidad de Huelva + 1 disco compacto (CD-ROM)

  1. Romero Godoy, María del Pilar
Dirixida por:
  1. Sebastián González Losada Director

Universidade de defensa: Universidad de Huelva

Fecha de defensa: 06 de marzo de 2007

Tribunal:
  1. Luis Rico Romero Presidente/a
  2. José Ignacio Aguaded Gómez Vogal
  3. María Pilar García Rodríguez Vogal
  4. Manuel Macías García Vogal
  5. Juan Antonio Morales Lozano Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 164782 DIALNET

Resumo

Presentamos una investigación en la que nuestro punto de vista ha estado centrado en la Universidad, concretamente en la intervención educativa bajo el prisma de la Evaluación Institucional. La investigación está dividida en dos partes, en la primera presentamos todos aquellos aspectos teóricos y conceptuales que intervienen de una manera significativa en el objeto de la investigación, centrándonos en tres conceptos fundamentales: evaluación, calidad y universidad. La segunda parte está constituida por la investigación propiamente dicha, se centra en el análisis de proceso de Evaluación Institucional llevado a cabo en la Universidad de Huelva. Para ello hemos utilizado diversos instrumentos de corte tanto cuantitativos como cualitativos; un cuestionario, tres grupos de discusión y el análisis de los informes finales de evaluación. Los resultados se subdividen en nueve apartados con el fin de estructurar la información, aunque todos y cada uno de ellos estás interrelacionados: conocimiento, Unidad Técnica, información-formación, objetivos, autoevaluación, evaluación externa, informa final, plan de mejora, resultados y valoración global. Posteriormente se recogen los inconvenientes y dificultades encontradas a lo largo de la investigación, las conclusiones emanadas a lo largo de la misma y una propuesta de mejora; un Programa de Evaluación Institucional para la Universidad de Huelva.