El maestro principiante de Educación Físicaanálisis y propuestas de formación permanente durante sus primeras experiencias

  1. Sáenz-López Buñuel, Pedro

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 84-95089-53-X 978-84-95089-53-3

Año de publicación: 2000

Tipo: Libro

Resumen

La formación del profesarado es un campo de estudio de indudable interés por ser uno de los elementos que más influencia pueden tener en la calidad de la enseñanza. Se analiza en la primera parte del libro la situación actual, profundizando en el área de conocimiento de la Educación Física y mas concretamente en Primaria. A continación, se describe la metodología y los resultados de una investigación cuyo objetivo principal es conocer los problemas más importantes de los maestros principiantes de Educación Física y diseñar un curso de formación analizando la influencia en esta población de docentes. Se trata de un estudio de carácter interpretativo que utiliza una metodología mixta: cualitativa y cuantitativa. Por último, se señalan las conclusiones más significativas del estudio entre las que destacamos la necesidad de establecer programas de formación para principiantes por las situaciones conflictivas que surgen durante sus primeras experiencias.