El alumnado del aula de la experiencia de la Universidad de Huelvacaracterización, motivaciones para aprender, valoración del programa formativo, y beneficios asociados a la educación en la vejez

  1. Susana Menéndez Álvarez-Dardet
  2. Enrique Torres Álvarez
  3. Javier Pérez Padilla
  4. Carmen Santín Vilariño

Editorial: Aula de la Experiencia ; Universidad de Huelva

ISBN: 9788469744383

Año de publicación: 2017

Tipo: Libro

Resumen

El propósito de esta memoria es describir los resultados preliminares de la primera fase de un estudio llevado a cabo con estudiantes del programa universitario para mayores de la Universidad de Huelva. Este estudio se ha realizado con el apoyo de la Estrategia de Política Científica de esta institución, y pretende conocer más y mejor cuál es el perfil de los usuarios de este programa formativo, cuáles son sus motivaciones para implicarse en el mismo, cómo valoran su experiencia al respecto, y qué beneficios obtienen de la misma. La memoria está organizada de acuerdo con la estructura habitual de los informes científicos: tras un apartado introductorio (en el que se exponen las principales consideraciones –teóricas y empíricas- relevantes para la investigación desarrollada) se describen las características metodológicas del estudio y los principales resultados obtenidos, para finalizar con una discusión de los mismos y con la exposición de algunas de las conclusiones que, a juicio de los autores de esta memoria, cabe extraer del estudio.