Un estudio inicial de sesgos en el razonamiento sobre probabilidad condicional en alumnos universitarios

  1. Estrada Roca, Assumpta
  2. Díaz Batanero, María Carmen
  3. de la Fuente Solana, Emilia Inmaculada
Libro:
Investigación en educación matemática : actas del X Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, Huesca, 6-9 de septiembre de 2006
  1. Bolea Catalán, María Pilar (coord.)
  2. Moreno Moreno, Mar (coord.)
  3. González López, María José (coord.)

Editorial: Instituto de Estudios Altoaragoneses ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 84-8127-156-X

Año de publicación: 2006

Páginas: 277-284

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (10. 2006. Huesca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Presentamos un estudio de evaluación de los sesgos en el razonamiento condicional de una muestra de 159 estudiantes de Matemáticas, Magisterio y Psicología. Los resultados indican que el tema no resulta sencillo y evidencian la necesidad de potenciar la formación estadística sobre todo entre los futuros profesores.