Aplicación del crédito E.C.T.S. en la asignatura educación física y su didáctica
- Cañadas Larrubia, J. Félix
- Castillo Viera, Estefanía
- Vera Torrejón, Cristina
- Ariza Vargas, Leopoldo (coord.)
- Guillén del Castillo, Manuel (coord.)
Editorial: Universidad de Córdoba
ISBN: 978-84-691-1478-0
Año de publicación: 2008
Congreso: Congreso Nacional de Educación Física de Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado (25. 2008. Córdoba)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La asignatura Educación Física y su Didáctica es una troncal de 18 créditos en la titulación de Maestro de Educación Física que en la Universidad de Huelva se divide en dos impartidas en 2º y 3º curso. En este trabajo, se presenta en primer lugar el programa con los objetivos, contenidos, metodología y evaluación. Posteriormente nos detenemos en analizar algunas actividades realizadas en clase para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje como por ejemplo, visitas de centros a la Universidad, sesiones prácticas en centros, boletín semanal, lecturas, etc. Por último, describimos las aportaciones de la participación en el equipo docente de la citada titulación a través de diversos proyectos de innovación. En esta experiencia, se analizan las competencias necesarias según el alumnado y las actividades propuestas por el conjunto de docentes para intentar desarrollarlas.