Aplicación del crédito E.C.T.S. en la asignatura educación física y su didáctica

  1. Cañadas Larrubia, J. Félix
  2. Castillo Viera, Estefanía
  3. Vera Torrejón, Cristina
Libro:
IV Congreso Internacional y XXV Nacional de Educación Física: (Córdoba , 2-5 de abril de 2008) "Los hombres enseñando aprenden". Séneca (Epst. 7,8)
  1. Ariza Vargas, Leopoldo (coord.)
  2. Guillén del Castillo, Manuel (coord.)

Editorial: Universidad de Córdoba

ISBN: 978-84-691-1478-0

Año de publicación: 2008

Congreso: Congreso Nacional de Educación Física de Escuelas Universitarias de Formación del Profesorado (25. 2008. Córdoba)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La asignatura Educación Física y su Didáctica es una troncal de 18 créditos en la titulación de Maestro de Educación Física que en la Universidad de Huelva se divide en dos impartidas en 2º y 3º curso. En este trabajo, se presenta en primer lugar el programa con los objetivos, contenidos, metodología y evaluación. Posteriormente nos detenemos en analizar algunas actividades realizadas en clase para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje como por ejemplo, visitas de centros a la Universidad, sesiones prácticas en centros, boletín semanal, lecturas, etc. Por último, describimos las aportaciones de la participación en el equipo docente de la citada titulación a través de diversos proyectos de innovación. En esta experiencia, se analizan las competencias necesarias según el alumnado y las actividades propuestas por el conjunto de docentes para intentar desarrollarlas.