PolígonosConocimiento especializado del contenido de estudiantes para profesor de matemáticas

  1. Climent Rodríguez, Nuria
  2. Carreño, Emma
Llibre:
Investigación en educación matemática XIII
  1. González López, María José (coord.)
  2. González Astudillo, María Teresa (coord.)
  3. Murillo Ramón, Jesús (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-8102-548-4

Any de publicació: 2009

Pàgines: 187-196

Congrés: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (13. 2009. Santander)

Tipus: Aportació congrés

Resum

Las dificultades geométricas evidenciadas por los alumnos, son una constante en la educación básica y en la formación de estudiantes para profesor. Apoyados en el Modelo de razonamiento de Van Hiele, y considerando la promoción y el desarrollo de capacidades y habilidades en todo proceso de aprendizaje enseñanza, se muestra el análisis del conocimiento geométrico que tienen estudiantes peruanos en el tema de polígonos, además de dos casos en los que se ha realizado una caracterización del conocimiento del contenido que poseen y de las capacidades y destrezas que evidencian (o no) en dicho tema