La utilización de la acción tutorial universitaria en distintos campos científicosanálisis desde una óptica biográfico-narrativa
- Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
- Chiner Sanz, Esther (coord.)
- Giner Gomis, Antonio (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-695-8363-0
Año de publicación: 2013
Páginas: 436-445
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
A lo largo de los años la Acción Tutorial en la Universidad ha ido adquiriendo distintos niveles de relevancia y fruto de ello, son las desiguales perspectivas existentes sobre su utilización e institucionalización. En la actualidad, con la integración de la Universidad Española en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior se ha intensificado todo ello aún más. Este trabajo es parte de una tesis doctoral becada por el Ministerio de Educación, y sintetiza un análisis comparativo realizado sobre la actividad tutorial desarrollada por dos profesores universitarios muy experimentados y pertenecientes a dos ámbitos de conocimiento científico diferente. A través de esta comparativa apoyada en las respectivas historias de vida, se hace un breve recorrido por la evolución de la función tutorial en la universidad y su valoración por parte del docente