Investigación y análisis desde la perspectiva de los implicados de materiales, recursos y actividades formativas como herramientas imprescindibles en la prevención de riesgo para la salud en el alumnado de la enseñanza superior en las universidades de Huelva (España), Algarve (Portugal) y el Instituto Politécnico de Beja (Portugal)

  1. Méndez Garrido, Juan Manuel
  2. Azaustre Lorenzo, María Carmen
Libro:
Investigación e Innovación Educativa al Servicio de Instituciones y Comunidades Globales, Plurales y Diversas
  1. Cardona Moltó, María Cristina (coord.)
  2. Chiner Sanz, Esther (coord.)
  3. Giner Gomis, Antonio (coord.)

Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-695-8363-0

Año de publicación: 2013

Páginas: 1750-1758

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (16. 2013. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El trabajo es un estudio científico de corte cualitativo. Se recogió y analizó la información con los responsables universitarios y el alumnado; el diseño fue transversal; el esquema metodológico siguió un orden: 1. Diseño de los instrumentos, 2. Recogida de información: la entrevista. 3. Tratamiento y procesamiento de los datos: se elaboró una tabla para reducir y analizar la información de manera inductiva. Los datos se procesaron a través del programa informático MAXQDA 2007. Como muestra se eligieron a los representantes de determinados servicios de las tres universidades participantes en el proyecto (Huelva, Beja y Algarve) en los ámbitos de las adicciones a las drogas, a los nuevos medios tecnológicos, en la prevención y nivel de repercusión de las enfermedades de transmisión sexual. Entre los servicios elegidos están la Unidad de Prevención y Salud del tratamiento del tabaquismo, Servicio de Atención Universitaria, radio, televisión, Grupos de Investigación y/o investigadores