Características de las Directoras de los centros escolares andalucesanálisis y propuestas para el cambio social

  1. Gómez Delgado, Ana María
  2. Moreno Sánchez, Emilia
  3. Vélez González, Enrique
Livre:
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
  1. Vázquez Bermúdez, Isabel (coord.)

Éditorial: Sevilla: Unidad de Igualdad Universidad de Sevilla, 2011

ISBN: 978-84-936484-3-5

Année de publication: 2011

Pages: 769-783

Congreso: Congreso Universitario Nacional "Investigación y género" (3. 2011. Sevilla)

Type: Communication dans un congrès

Résumé

Aunque el número de profesoras es mayor que el de profesores en las escuelas e institutos los puestos de dirección han sido y son ocupados mayoritariamente por los hombres. En esta ponencia se presentan los resultados y una reflexión sobre las características personales y profesionales de las mujeres en las organizaciones educativas y los puestos de dirección. Entre los hallazgos de nuestra investigación se pone de manifiesto que el porcentaje de nuevas directoras va acercándose progresivamente al de sus colegas varones, sobre todo en mujeres que superan los 40 años, aunque todavía siguen dirigiendo mayoritariamente centros de Educación Infantil y Primaria y se concentran prioritariamente en centros de tamaño pequeño o mediano.