La competencia digital en el alumnado con necesidades especialesuso de ordenadores, tabletas, internet, e-books y narraciones digitales en el aula
- Muñoz Vázquez, María
- Aguaded Gómez, José Ignacio
- Cobos Sanchiz, David (dir. congr.)
- Jaén Martínez, Alicia (dir. congr.)
- López Meneses, Eloy (dir. congr.)
- Martín Padilla, Antonio Hilario (dir. congr.)
- Molina García, Laura (dir. congr.)
Editorial: AFOE. Asociación para la Formación, el Ocio y el Empleo
ISBN: 978-84-616-1780-7
Año de publicación: 2012
Congreso: Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (1. 2012. Sevilla)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En el presente trabajo, analizamos brevemente las diferentes discapacidades que pueden tener los alumnos dentro del aula y como modificar su proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de las diferentes herramientas digitales, donde podemos adquirir una mayor motivación y socialización dentro de la clase; además de incentivar al profesor a buscar diferentes formas de enseñar que complementen la manera tradicional. Para ello es muy importante conocer las diferentes adaptaciones que hay que realizar según el tipo y grado de discapacidad, además de incentivar una formación del docente en el uso de las diferentes herramientas educativas que actualmente existen y que están al alcance de todo aquel que quiera conseguir un mayor rendimiento de sus alumnos/as