Conocimiento profesional del profesor ante errores relativos al álgebra de los alumnos de secundaria
- Huitrado Rizo, José Luis
- Climent Rodríguez, Nuria
- Berciano Alcaraz, Ainhoa (coord.)
- Gutiérrez Pereda, Guadalupe (coord.)
- Climent Rodríguez, Nuria (coord.)
- Estepa Castro, Antonio (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9860-843-4
Any de publicació: 2013
Pàgines: 328-336
Congrés: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (17. 2013. Bilbao)
Tipus: Aportació congrés
Resum
En este trabajo se exponen los resultados parciales de una investigación sobre el conocimiento profesional de los profesores evaluadores olímpicos puesto en acción al analizar los errores relativos al álgebra. A través de dos pruebas de interpretación sobre los errores, y a partir de un análisis inspirado en la teoría emergente de los datos, obtuvimos dimensiones para la caracterización de saberes en la comprensión sobre los errores. En los resultados describimos los saberes de un profesor, estrechamente relacionados con la práctica y con el conocimiento sobre el aprendizaje de los alumnos.