El foro como contexto de exploración del conocimiento profesional de maestros en activo
- Montes Navarro, Miguel Ángel
- Escudero Ávila, Dinazar Isabel
- Flores-Medrano, Eric
- Muñoz Catalán, María Cinta
- Carrillo Yañez, José
- Fernández Verdú, Ceneida (coord.)
- Molina, Marta (coord.)
- Planas Raig, Núria (coord.)
Publisher: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-9717-385-8
Year of publication: 2015
Pages: 381-389
Congress: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (19. 2015. Alicante)
Type: Conference paper
Abstract
En el contexto del desarrollo de un curso semi-online de formación de maestros en activo diseñado con base en el modelo de conocimiento especializado del profesor de matemáticas (MTSK), se discute la utilidad y potencial del foro para la exploración de los conocimientos de profesores en activo. Mostraremos cómo las características asincrónica, semiótica y de apertura del foro permiten identificar subdominios de MTSK, así como localizar elementos de discusión sobre la limitación que puede suponer el foro en la investigación sobre el conocimiento del profesor.