Las redes sociales como fuente de innovación de las nuevas empresas

  1. Toledano Garrido, Nuria
  2. Crespo Sánchez, Luisa María
Libro:
Novos desafios na Gestão, Innovação ou renovação?: XII Jornadas Luso-Espanholas de gestão científica

Editorial: Universidade da Beira Interior (UBI)

ISBN: 972-9209-86-3 972-9209-91-X

Año de publicación: 2002

Título del volumen: Economia da Empresa e Matemática Aplicada

Volumen: 8

Páginas: 299-307

Congreso: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El mundo del pensamiento empresarial se está viendo invadido últimamente por multitud de artículos, libros y documentos que acentúan el papel que las nuevas y pequeñas empresas juegan en el panorama económico y social. En efecto, la creación de nuevas empresas está adquiriendo cada día mayor protagonismo como motor de desarrollo económico, fuente generadora de empleo y, no olvidemos, forma de introducir innovaciones. La innovación se ha covertido en un concepto de uso habitual entre las nacientes firmas. En el origen de todo ello se encuentra la idea innovadora; para lograrla existen multitud de fuentes. Las redes sociales constituyen una de las fuentes más productivas en los procesos de identificación de nuevas oportunidades. En este artículo, repasamos las diversas fuentes de innovación, haciendo especial hincapié a las redes sociales o networking