Análisis de las políticas comerciales en Internet de las empresas españolas y estadounidenses
Argitaletxea: Universidade da Beira Interior (UBI)
ISBN: 972-9209-86-3, 972-9209-91-X
Argitalpen urtea: 2002
Bolumenaren izenburua: Economia da Empresa e Matemática Aplicada
Alea: 8
Orrialdeak: 375-383
Biltzarra: Jornadas Luso-Espanholas de Gestão Científica (12. 2002. Covilhã)
Mota: Biltzar ekarpena
Laburpena
En este trabajo se presentan las conclusiones de un estudio sobre las politicas de marketing implementadas por empresas españolas en la Red, así como una comparación entre éstas y las estrategias desarrolladas por las empresas norteamericanas en el mismo medio. En nuestro trabajo desarrollamos un análisis descriptivo de las actuaciones comerciales de ambos países en la Red en lo referente a cinco grupos diferentes de variables: 1. Variables relacionadas con el concepto de Internet y su relación con el marketing empresarial 2. Variables que guardan relación con el comercio electrónico y sus aplicaciones 3. Variables de cibermarketing-mix 4. Variables relacionadas con la planificación del marketing en Internet 5. Variables sobre la investigación comercial en Internet De todas ellas se obtienen resultados que nos permiten comparar las posturas de las mayores empresas de ambos países y aportar recomendaciones que hagan paliar las diferencias existentes.