Perfil sociodemográfico, intereses y aficiones personales, y valoración de la oferta formativa en la universidadun análisis con estudiantes de nuevo ingreso en el Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva

  1. López Barba, E.
  2. Menéndez Álvarez-Dardet, S.
  3. Santín Vilariño, C.
Libro:
Nuevos perfiles de alumnos en las Aulas de Mayores: reflexiones en torno a sus percepciones y expectativas sobre los Programas Universitarios para Mayores en España
  1. Juan Carlos Maroto martos (coord.)

Editorial: Editorial Universidad de Granada ; Universidad de Granada

ISBN: 978-84-338-5957-0

Año de publicación: 2015

Páginas: 505-507

Congreso: Encuentro Nacional de Programas Universitarios para Personas Mayores (14. 2015. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El perfil de los alumnos de programas universitarios para mayores ha cambiado de manera notable en los últimos años. En paralelo, y de manera poco sorprendente, también están cambiando las expectativas con las que estos alumnos se acercan a la oferta formativa diseñada para ellos desde la universidad, así como la valoración que hacen de la misma. En este trabajo se describen las características sociodemográficas, los intereses personales, y la valoración del contenido del plan de estudios, de una muestra de estudiantes de nuevo ingreso del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva. Los análisis efectuados revelan una importante heterogeneidad dentro de este colectivo, pero también ponen de manifiesto cómo la mayor parte de los alumnos se implican en la universidad por razones relacionadas con la formación y la actividad intelectual, y que valoran de manera muy positiva la oferta académica.