Claves de difusión de artículos científicos

  1. María Carmen Fonseca Mora
Libro:
La Comunicación Social, en estado crítico. Entre el mercado y la comunicación para la libertad: actas del II Congreso Internacional Latina de Comunicación Social
  1. José Manuel Pestano Rodríguez (coord.)
  2. Samuel Toledano Buendía (coord.)
  3. Alberto Isaac Ardèvol Abreu (coord.)
  4. Ciro Enrique Hernández Rodríguez (coord.)

Editorial: Sociedad Latina de Comunicación Social

ISBN: 978-84-938428-0-2

Año de publicación: 2010

Páginas: 7

Congreso: Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2. 2010. La Laguna)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Una razón de ser esencial de la investigación es el de difundir los resultados de la misma para crear progreso en cualquiera de sus vertientes, ya sea intelectual, económico o social. Por ello, saber incardinar las producciones científicas en sus distintos formatos en revistas, plataformas y repositorios para que lleguen a la comunidad científica y causen así el impacto deseado a nivel nacional e internacional, se convierte para los investigadores en una competencia académica de carácter fundamental. Las publicaciones científicas son también un componente básico en el desarrollo de profesional de académicos ya que su impacto se mide por número de citas que producen así como por su huella internacional. El conocer los instrumentos de referencia de las diferentes agencias de evaluación es otro pilar de la formación académica que puede resultar de beneficio para la acreditación de investigadores. El objetivo principal de esta aportación es revisar los formatos de divulgación de la comunidad científica, con especial atención al artículo científico, y observar los criterios de calidad de las revistas científicas para ayudar a los investigadores a difundir sus resultados de investigación de la forma más adecuada.