Factores que motivan al profesor en la elección de los contenidos deportivos

  1. Robles Rodríguez, José
  2. Giménez Fuentes-Guerra, Francisco Javier
  3. Abad Robles, Manuel Tomás
Libro:
XVII Jornadas de Formación de Educación Física en la escuela: factores motivacionales relacionados con la adherencia a la práctica en diferentes contextos físico-deportivos
  1. Sáenz-López Buñuel, Pedro (coord.)
  2. Castillo Viera, Estefanía (coord.)
  3. Almagro Torres, Bartolomé Jesús (coord.)
  4. Conde García, Cristina (coord.)
  5. Gil Galindo, Pablo (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-92679-47-8

Año de publicación: 2009

Páginas: 224-236

Congreso: Jornadas de Formación de Educación Física en la escuela (17. 2008. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este estudio forma parte de una investigación que pretendió conocer el tratamiento del deporte dentro de área de educación física en la Educación Secundaria Obligatoria de la Provincia de Huelva. Esta exploración se centra en los aspectos que los docentes tienen en cuenta a la hora de elegir los contenidos deportivos. Con este fin se pasó un cuestionario a 63 profesores de Educación Física. Los datos fueron analizados usando el paquete estadístico SPSS (13.0). Respecto a los resultados se encontró que los principales motivos de elección están relacionados con la disposición de instalaciones y materiales. Se encuentra, además, que el deporte es el contenido que mayor presencia tiene en nuestras clases, siendo los deportes colectivos los más desarrollados. También destaca el hecho de que los profesores tienen en cuenta el interés y la demanda de los alumnos, que los contenidos sean motivadores y novedosos y el propio conocimiento y dominio del profesor sobre los diferentes deportes.