Implicaciones didácticas para la mejora de la imagen corporal y las actitudes hacia la obesidad desde la Educación Física
- Inmaculada Tornero Quiñones 1
- Ángela Sierra Robles 1
- José Carmona Márquez 1
- Juan Gago Sampedro 1
-
1
Universidad de Huelva
info
Editorial: Alto Rendimiento, C.B.
ISBN: 978-84-939424-4-1
Año de publicación: 2013
Páginas: 106-110
Congreso: Congreso Internacional sobre Educación Física y Deporte Escolar (6. 2005. Córdoba)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El objetivo de este estudio es proporcionar una visión general de la investigación en los programas escolares de la imagen corporal y las actitudes hacia la obesidad y su relación con la actividad física para mostrar las diferentes tendencias y proponer consideraciones e implicaciones didácticas futuras en este ámbito. Dichas implicaciones se formulan a través de una unidad didáctica de siete sesiones con contenidos sobre imagen corporal, autoestima y valores, alimentación, actividad física, medios de comunicación, modas y emociones. Esta unidad está elaborada para cuarto de la ESO. La propuesta en la escuela sería abordada desde un modelo socio-crítico de EF orientada a la salud. El tratamiento ideal de la obesidad es la prevención y la escuela es un lugar adecuado para informar y educar acerca de los hábitos saludables de actividad físico-deportiva y alimentación, así como para promover una IC positiva y erradicar en la medida de lo posible las actitudes negativas hacia la obesidad.