Metodologías activas en EPOguía para una formación de calidad desde la inclusión
- Mara García Rodríguez 2
- Eduardo Cascajo López 1
- 1 IES Covadonga (Entrego, Asturias, España)
-
2
Universidad de Burgos
info
- María Fernández Hawrylak (comp.)
- Davinia Heras Sevilla (comp.)
- José Antonio Gómez Monedero (comp.)
Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos
ISBN: 978-84-16283-99-6, 84-16283-99-0
Año de publicación: 2020
Páginas: 422-428
Congreso: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (17. 2020. Burgos)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Se presenta una guía de formación en metodologías activas desde la inclusión social y el diseño universal a través de la realización de una serie de actividades dirigidas al profesorado de Educación Primaria en centros educativos. El objetivo es doble: por una parte, destacar las políticas inclusivas que posee el centro educativo en cuestión a través del INDEX, y, por otra, establecer un primer contacto en los docentes y/o ampliar sus conocimientos en metdologías de enseñanza-aprendizaje activas. Los resultados muestran la practicidad de las metodologías seleccionadas en cuestión, dentro de las aulas y de forma inmediata.