Metodologías activas en EPOguía para una formación de calidad desde la inclusión

  1. Mara García Rodríguez 2
  2. Eduardo Cascajo López 1
  1. 1 IES Covadonga (Entrego, Asturias, España)
  2. 2 Universidad de Burgos
    info

    Universidad de Burgos

    Burgos, España

    ROR https://ror.org/049da5t36

Libro:
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
  1. María Fernández Hawrylak (comp.)
  2. Davinia Heras Sevilla (comp.)
  3. José Antonio Gómez Monedero (comp.)

Editorial: Servicio de Publicaciones e Imagen Institucional ; Universidad de Burgos

ISBN: 978-84-16283-99-6 84-16283-99-0

Año de publicación: 2020

Páginas: 422-428

Congreso: Congreso Internacional de Educación Inclusiva (17. 2020. Burgos)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Se presenta una guía de formación en metodologías activas desde la inclusión social y el diseño universal a través de la realización de una serie de actividades dirigidas al profesorado de Educación Primaria en centros educativos. El objetivo es doble: por una parte, destacar las políticas inclusivas que posee el centro educativo en cuestión a través del INDEX, y, por otra, establecer un primer contacto en los docentes y/o ampliar sus conocimientos en metdologías de enseñanza-aprendizaje activas. Los resultados muestran la practicidad de las metodologías seleccionadas en cuestión, dentro de las aulas y de forma inmediata.