El aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica en Ingeniería Técnica Industrial

  1. Miguel Ángel Delgado Canto 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Huellas de innovación docente en las aulas universitarias
  1. Aguaded Gómez, José Ignacio (coord.)
  2. Fonseca Mora, María del Carmen (coord.)
  3. Analí Fernández Corbacho (col.)
  4. Lorena García Barroso (col.)
  5. Ángel Hernando Gómez (coord.)

Editorial: Netbiblo

ISBN: 978-84-9745-428-5

Año de publicación: 2009

Páginas: 47-62

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

El trabajo realizado en esta investigación educativa tiene como objetivo principal realizar una aportación al desarrollo de metodologías coherentes con las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para ello se ha experimentado una metodología activa basada en los principio de aprendizaje cooperativo en grupos, como complemento educativo al sistema de clases magistrales; entendiendo el trabajo en equipo como una competencia y como una estrategia de aprendizaje que potenciará la capacidad del alumno de integrarse con sus nuevos compañeros, de cooperar de forma activa en la consecución de los objetivos de aprendizaje y aprender a aprender en grupo