Aprendizaje Basado en Proyectos para la Educación en Sostenibilidad

  1. Yolanda Ceada-Garrido 1
  2. Antonio Javier Barragán 1
  3. Juan Manuel Enrique 1
  4. Ramón Tirado 1
  5. José Manuel Andújar 1
  1. 1 Universidad de Huelva
    info

    Universidad de Huelva

    Huelva, España

    ROR https://ror.org/03a1kt624

Libro:
Actas de las II Jornadas ScienCity 2019: Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de Innovación en Ciudades Inteligentes

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 9781658694988

Año de publicación: 2019

Páginas: 43-46

Congreso: Jornadas ScienCity (2. 2019. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Desde el punto de vista de las enseñanzas técnicas, el cuidado del medio ambiente ha de verse como un reto que permitirá crear mejores productos, así como nuevas oportunidades de negocio. Con el objetivo de fomentar el estudio de enseñanzas técnicas y de concienciar en la capacidad de cambiar el futuro que tendrán los nuevos ingenieros e ingenieras, así como de dar visibilidad a la labor social y educativa de los grupos de investigación universitarios, hemos desarrollado un proyecto educativo que hace partícipes directos al alumnado del cambio de paradigma de la movilidad urbana. Para ello, los centros participantes han de construir durante el curso un vehı́culo eléctrico solar capaz de transportar a una persona en un entorno urbano. Finalmente, se ha realizado un concurso en el que compitieron los proyectos de los centros, y se premió a los más completos.