Conflicto entre culturas e innovación en la enseñanza

  1. Coronel Llamas, José Manuel
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 1995

Número: 26

Páginas: 47-54

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • ANDERSON, G. (1989). Critical ethnography in education: origins, current status, and new directions. Educational Research, 59 (3) 249-270.
  • ANGUS, I. (1986). Developments in ethnographic research in education: from interpretive to critical ethnography. Journal of Research and Development in Education, 20 (1), 59-67.
  • BALL, S. (1989). La micropolítica de la escuela: hacia una teoría de la organización escolar. Barcelona: Paidós/MEC.
  • BATES, R. (1986). Toward a critical practice of educational administration. En Sergiovanni, T. y Corbally, J. (Eds): Leadership and Organizational culture. Illinois: Univ. Illinois Press.
  • BATES, R. (1987). Corporate culture, schooling, and educational administration. Educational Administration Quarterly, 23 (4), 79-115.
  • BATES, R. (1988). Is there a new paradigm in educational administration?. Annual meeting of the A.E.R.A., New Orleans.
  • DEAL, T. y Kennedy, A. (1986). Culturas corporativas. Ritos y rituales de la vida organizacional. México: Fondo Educativo Interamericano.
  • EISNER, E. Y PESIIKIN, A, (Eds) (1990). Qualitative inquiry in education. New York: Teachers College Press.
  • ENDEMAN, J. (1990). Leadership and culture. Superintendents and districts. Annual meeting of the A.E.R.A., Boston, MA.
  • GEERTZ, C. (1989). La interpretación de las culturas. BarceIona: Gedisa.
  • GIROUX, H. (1980) Critical theory and rationality in citizenship education. Curriculum Inquiry, 10 (4), 329-366.
  • GOETZ, J. Y LECOMPTE, M. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid: Morata.
  • GREENFIELD, T. (1986). Leaders and schools. Wilfulness and nonnatural order in organizations. En Sergiovanni, T. y Corbally, J. (Eds) Leadership and organizational culture. Illinois: Univ. Illinois Press, 162-170.
  • LYNN, V. (1988). Organizational culture: origins and weaknesses. Organization Studies, 9 (4) 453-473.
  • MIGUEL, M. DE. (1989). Modelos de investigación sobre organizaciones educativas. Revista de Investigación Educativa, 7 (13), 21-56.
  • MILES, M. Y HUBERNIAN, A. (1984). Qualitative data analysis. Beverly Hills: Sage.
  • NORD, W. (1985). Can organizational culture be managed?. En Frost, P. y otros. Organizational culture. San Fco: Sage, 187-196.
  • PAPALEWIS, R. (1988). A case study in organizational culture. Administrator’s shared values, perceptions, and beliefs. Planning and Changing, 18 (3) 158-165.
  • SCHEIN, E. (1986). La cultura empresarial y el liderazgo. Barcelona: Plaza y Janés.
  • SERGIOVANNI, T. Y CORBALLY, J. (1986). Leadership and Organizational culture. Illinois: Univ. Illinois Press.
  • SMIRCICH, L. (1985). Is the concept of culture a paradigm for understanding organizations and ourselves?. En Frost, P. y otros. Organizational culture. California: Sage.
  • STRAUSS, A. Y CORBIN, J. (1990). Basics of qualitative research. California: Sage.
  • VAN MAANES, J. Y BARLEY, S. (1985). Cultural organization: fragments of a theory. En Frost, P. y otros. Organizational culture. California: Sage.
  • WILLOWER. D. (1989). Waller and schools as organizations. An apreciation and criticism. En Willower, D. (Ed) W. Waller on education and schools. A critical appraisal. Berkeley: McCutchan, 9-38.
  • YING, D. (1987). Case study research. Desing and methods. Beverly Hills: Sage.