Gestionar no es liderarreflexiones sobre el concepto de liderazgo y sus repercusiones en una gestión democrática de los centros

  1. Coronel Llamas, José Manuel
Revista:
Investigación en la escuela

ISSN: 0213-7771 2443-9991

Año de publicación: 1998

Número: 34

Páginas: 37-47

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Investigación en la escuela

Referencias bibliográficas

  • ANGULO, J.F. (1994). El gato por la liebre o la descentralización en el sistema educativo español. Cuadernos de Pedagogía, 222 74-83.
  • BALL, S. (1993) (Comp). Foucault y la educación. Madrid: Morata.
  • CALVO, J. (1994). Localización del liderazgo en las escuelas. Bordón, 46 (2) 145-174.
  • CAPELLA, J.R. (1995). La ambivalencia de la democratización contemporánea. Signos, 15, 34-40.
  • CORONEL, J.M. (1996). La investigación sobre el liderazgo y los procesos de cambio en los centros educativos. Huelva: Servicio de Publicaciones de la Universidad
  • ESCUDERO, J.M. (1993). La gestión de los centros y la renovación pedagógica: por una escuela innovadora. Aula de Innovación Educativa, 16-17 83-86.
  • FOSTER, W. (1989). Toward a critical practice of leadership. En Smyth, J. (Ed) Critical perspectives on educational leadeship. London: Falmer Press 39-62.
  • GIMENO, J. (1997). Entre la comunidad y el mercado. Cuadernos de Pedagogía, 262 50-56.
  • GOLDRING, E. y CHEN, M. (1996). The feminization of principalship in Israel: The trade off between political power and cooperative leadership. En Zodhiates, P. and Marshall, C. (Eds) Newpolitics of race and gender. Washington and London: Flamer Press.
  • GRACE, G. (1995). School leadership: Beyond education management. London: Falmer Press.
  • KEITH, N. (1995). Meeting the challenge of participatory educational reforms by creating democratic communities in diversity. Annual meeting of the AERA, San Fco.
  • M.E.C. (1997). Modelo europeo de gestión de calidad. Madrid: Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Centros.
  • MURPHY, J. y LOUIS, K.S. (1994) (Eds). Reshaping the principalship. Thousand Oaks: Corwin Press.
  • REITZUG, U. y CAPPER, C. (1993). Deconstructing site-based management: Possibilities from emancipation and alternative means o/ control. Documento Fotocopiado.
  • ROST, J. (1994). Moving from individual to relationship: a postindustrial paradigm of leadership. Annual meeting of the AERA, New Orleans.
  • SMYTH, J. (Ed) (1989). Critical perspectives on educational leadership. London: Falmer Press.
  • WEISS, C. y CAMBONE, (1994). Principals, shared decision making, and school reform. Educational Evaluation and Policy Analysis, 16 (3) 287-301.