Los juegos informáticos de simulación en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales

  1. Cuenca López, José María
Aldizkaria:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Argitalpen urtea: 2001

Zenbakien izenburua: El juego, recurso didáctico para la enseñanza de las ciencias sociales

Zenbakia: 30

Orrialdeak: 69-82

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Laburpena

En este articulo se lleva a cabo un análisis de los juegos de simulación informáticos desde una perspectiva didáctica, a través del cual se puede apreciar la potencialidad de este recurso para facilitar el trabajo de contenidos de gran complejidad dentro del área sociocultural, interrelacionando aspectos de la enseñanza reglada con ámbitos de educación no formal, de manera que se propicia un importante aumento del grado de motivación del alumnado al tiempo que se articula una comprensión significativa del mundo social