Nuevas corrientes comunicativas, nuevos escenarios didácticos

  1. Pérez Rodríguez, María Amor
  2. Aguaded Gómez, José Ignacio
Revista:
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

ISSN: 1134-3478

Año de publicación: 2001

Título del ejemplar: Educación y comunicación para la cooperación y el desarrollo

Número: 16

Páginas: 120-130

Tipo: Artículo

DOI: 10.3916/C16-2001-18 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación

Resumen

Los autores de este trabajo recogen en estas reflexiones sus consideraciones acerca de la importancia de las nuevas tendencias comunicativas y los nuevos contextos didácticos como dos referentes conceptuales clave para entender el sentido cada vez más definido de la Educación en Medios de Comunicación, entendida ésta como eje central para la percepción de un currículum comprensivo que prepare a los chicos y chicas de hoy para ser ciudadanos autónomos e inteligentes en el universo mediático de la sociedad de nuestros días.