La preparación técnica y didáctica de los formadores ocupacionales en el uso de las Nuevas Tecnologías
ISSN: 1575-0345
Año de publicación: 1999
Número: 1
Páginas: 217-229
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: XXI. Revista de educación
Resumen
La finalidad de este trabajo es la de presentar algunos de los datos que corroboran los resultados de otras investigaciones en las que se subraya la preparación técnica y didáctica de los profesores en el uso de nuevas tecnologías como uno de los principales condicionantes de su aceptación en contextos escolares. La particularidad de esta investigación reside en comprobar que este hecho permanece constante en los contextos ocupacionales. En primer lugar, describiremos el grado de satisfacción de los formadores ocupacionales con el uso de nuevas tecnologías y la frecuencia con las que utilizan, así como la preparación técnica y didáctica de los mismos en este sentido. Y, en segundo lugar, presentaremos la relación que existe entre tal preparación y la satisfacción/frecuencia de uso, a través del análisis de correlaciones y del ANOVA.