El Laboratorio de idiomas como recurso para la adquisición de la gramática mental de una lengua extranjera
ISSN: 1575-0345
Datum der Publikation: 2002
Titel der Ausgabe: Investigación educativa
Nummer: 4
Seiten: 271-278
Art: Artikel
Andere Publikationen in: XXI. Revista de educación
Zusammenfassung
El objetivo de este artículo es el de ofrecer los resultados de un estudio empírico sobre cómo cierto tipo de uso del laboratorio de idiomas puede mejorar la competenda lingüística del alumnado. Se parte de la premisa que una enseñanza de lengua extranjera excesivamente basada en la transmisión de conocimientos gramaticales explícitos no desarrolla la competencia comunicativa de los aprendices. Se considera también que la falta de acondicionamiento acústico del aula donde se utiliza un radiocassette para desarrollar la comprensión oral de la len puede incidir de forma negativa en el sentido de autoeficada del estudiante.-gua Los resultados de este estudio con alumnas universitarios confirman que el uso del laboratorio para el desarrollo de la comprensión oral es un óptimo recurso para la adquisición implícita de la competencia lingüística.